dijous, 26 de desembre del 2013

Navegación Astronómica



En este video planteamos de manera sencilla los fundamentos de la Navegación Astronómica: las definiciones de las coordenadas horizontales y horarias, el triángulo de posición, etc,


En este video damos continuidad a nuestro programa de Capitán de Yate On line. Corresponde al segundo paso a continuación del video Navegación Astronómica 1. Hablamos de manera directa del proceso de cálculo ordinario, de las correcciones a las alturas observadas con el sextante, y además hacemos una toma de contacto con la utilización del Amanaque Náutico.


Continuamos en los primeros pasos de la Navegacion Astronómica, pero avanzando rápidamente hacia la resolución práctica de problemas. Correccción de alturas del sextante, utilización del Almanaque Náutico, Horario y declinación del sol, ángulo en el polo. Representación gráfica del triángulo de posición.


Navegación astronómica: Hoy un cálculo con tres observaciones simultáneas en el crepúsculo: Venus, Sirio y Dubhe. Explicamos la manera de construir la carta en blanco en la que a continuación representamos la situación por bisectrices, es decir, la construcción y el análisis del gráfico que constituyen las rectas de altura para obtener la posición del barco en el momento de las observaciones.


Calculamos mediante el Almanaque Náutico la hora de la salida o puesta del sol en una determinada posición de la tierra. Resolvemos el problema clásico de situación por dos observaciones realizadas al sol, una por la mañana y otra al mediodía, la llamada meridiana. Hace falta aplicar una nueva ecuación que permite calcular la hora de paso del sol por el meridiano móvil de un barco en navegación a un rumbo y a una velocidad determinados. Terminamos con la resolución gráfica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada